Calidad en la educación superior

Iliana Ruiz

Resumen


Comprender el término calidad en la educación superior universitaria requiere una explicación de las diferentes dimensiones y los ejes fundamentales, desde donde se puede reconocer la calidad de un sistema educativo. Esto implica reconocer que en lugar de un problema teórico, uno se enfrenta con el paradigma de distinguir que la calidad es parte de un ineludible compromiso profesional académico, de poner a disposición de los tomadores de decisiones un marco de acción para lograr la excelencia del proceso educativo. La ponencia tiene como objetivo explicitar con claridad la serie de opciones ideológicas y pedagógicas que enfrenta un tomador de decisiones cuando intenta mejorar la calidad de la educación, para enfrentar los retos del siglo XXI.


Palabras clave


Educación, superior y calidad, enseñanza, universidad

Texto completo:

PDF

Referencias


Astin, A. (2010). Assessment as a tool for institution renewal and reform.

AAHE Assessment Forum, Assessment, Accreditation and Renewal.

Beeby, C.E. (2012). Les aspects qualitatives de la planification de l´éducation.

Burrows, A. Y Harvey, L. (1992). Defining quality in higher education: the stakeholder

approach. Ponencia presentada en AETT Conference on Quality inEducation

University of York, 6-8 Abril.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Iliana Ruiz



sasas