LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN BIOQUÏMICA. UNA PROPUESTA CURRICULAR EN MEDICINA

José González

Resumen


La interdisciplinariedad en el currículum de las carreras universitarias es un reto a enfrentar para estructurar de forma adecuada la interrelación que se debe establecer en el sistema de conocimientos, habilidades y valores que conforman el currículum de las carreras. En este artículo se presenta  sobre  la base del concepto de la interdisciplinariedad, la cual ofrece una filosofía de trabajo para lograr la integración entre las asignaturas. Se ofrece una propuesta en la asignatura de bioquímica para  facilitar la interrelación entre  el  contenido del  ciclo básico de la carrera de medicina, seleccionando  las principales  asignaturas, con las que  se  establecen   nexos interdisciplinarios conceptuales, dicha propuesta fue validada por consultas a expertos, mediante la técnica Delphi,  evaluada   de forma  adecuada sus etapas  y el  contenido de las mismas.


Palabras clave


Propuesta Curricular, Bioquímica, Interdisciplinariedad.

Texto completo:

PDF

Referencias


Addine F. y otros (2007) Didáctica: Teoría y Práctica. La Habana: Pueblo y Educación.

Albert, M. J. (1997) La integración de saberes e interdisciplinariedad, un reto para la formación. En: Colectivo de Autores INTEGRACIÓN DE SABERES E INTERDISCIPLINARIEDAD. Madrid. Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Álvarez, M. (2004) La interdisciplinariedad en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias.

Blanco Aspiazu, O.; Díaz Hernández, L. & Hernández Lazo, R. (2014). La interdisciplinariedad, una experiencia desde la disciplina Informática Médica con enfoque filosófico. Revista Habanera de Ciencias Médicas. 13(2)


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 José González



sasas